News Releases from Region 02

Audiencias públicas programadas para el 23, 24 y 25 de julio

06/10/2019

ISLAS VÍRGENES ESTADOUNIDENSES (10 de junio de 2019) – Como parte de sus continuos esfuerzos por ayudar al Caribe a recuperarse tras los efectos a largo plazo de los huracanes Irma y María, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que se propone aprobar tentativamente el programa de permisos para vertederos municipales que reciben desperdicios sólidos en las Islas Vírgenes Estadounidenses. Esta aprobación propuesta es un paso clave para que el territorio pueda, entre otras cosas, expandir los vertederos existentes, construir sistemas nuevos, y permitir el uso de una cubierta diaria alternativa y otras flexibilidades operativas en los vertederos.

“La EPA invita al público y a los interesados a comentar sobre nuestra aprobación propuesta del programa de permisos para vertederos de residuos sólidos del gobierno de las Islas Vírgenes Estadounidenses,” indicó Pete López, administrador regional de la EPA. “Esta aprobación sería un elemento crucial en un programa integral y robusto de gestión de los residuos sólidos que es una prioridad para la EPA. Estamos comprometidos en una labor amplia destinada a desarrollar capacidad, equipar a nuestros socios, reducir residuos, aumentar el reciclaje y promover un programa integral para la gestión de residuos sólidos.”

La EPA continúa evaluando vertederos en todas las Islas Vírgenes y en Puerto Rico. En colaboración con agencias federales y estatales, líderes comunitarios e instituciones educativas, la EPA ha convocado a los interesados, ha facilitado el diálogo, ha provisto los recursos técnicos y ha suministrado información clave para empoderar a los encargados locales de tomar decisiones a fin de avanzar con un programa de gestión de residuos sólidos para el Caribe. Para apoyar esta labor de recuperación en las Islas Vírgenes Estadounidenses, se han asignado al territorio $10 millones en fondos suplementarios.

Hace poco finalizó un estudio de campo sobre la caracterización de residuos sólidos municipales, financiado por la EPA y por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, además la Universidad de las Islas Vírgenes está preparando los resultados. Este estudio es el primer paso en el desarrollo y la actualización de los programas de gestión de residuos y en la evaluación de maneras de reducir y controlar los residuos y disminuir los costos de disposición. Además de ayudar a crear un programa integrado de gestión de residuos, los datos reunidos informarán al gobierno de las Islas Vírgenes Estadounidenses en su labor de crear políticas de reciclaje.

La EPA llevará a cabo tres audiencias públicas para explicar la aprobación propuesta y para recibir comentarios por escrito hasta el 2 de agosto de 2019. Las reuniones tendrán lugar en St. Croix el 23 de julio, en St. Thomas el 24 de julio y en St. John el 25 de julio de 2019. Todos los comentarios públicos deben recibirse a más tardar el 2 de agosto de 2019.

QUÉ: Aprobación tentativa del programa de permisos para vertederos municipales de residuos sólidos de las Islas Vírgenes Estadounidenses.

CUÁNDO: 23 de julio de 2019 en St. Croix, 6 pm.

DÓNDE: Biblioteca Pública Florence A. Williams, 1122 King Street, Christiansted, St. Croix 00823

CUÁNDO: 24 de julio de 2019 en St. Thomas, 6 pm.

DÓNDE: Auditorio de la Biblioteca Pública Regional Charles W. Turnbull, 2607 Tutu Park Mall, St. Thomas, USVI 00802

CUÁNDO: 25 de julio de 2019 en St. John, 6 pm.

DÓNDE: Sala de Conferencias Legislativas Cleone H. Creque, St. John Legislative Annex, Cruz Bay, St. John, USVI 00830. 

Los comentarios por escrito pueden enviarse por correo postal o electrónico a: Judy-Ann Mitchell, Acting Deputy Division Director, Land, Chemicals, and Redevelopment Division, USEPA Region 2, 290 Broadway, New York, NY 10007; o por correo electrónico a mitchell.judy-ann@epa.gov

Todos los comentarios sobre la aprobación de la EPA deben recibirse en o antes del viernes 2 de agosto de 2019.

La EPA considerará todos los comentarios públicos recibidos durante el periodo abierto a los comentarios públicos y en las audiencias públicas, incluido cualquier comentario ofrecido por el gobierno de las Islas Vírgenes, y tomará una determinación definitiva. 

La EPA dará aviso sobre su determinación definitiva en el Registro Federal. El documento incluirá un resumen de los motivos que justifican la determinación definitiva y un resumen de las respuestas a todos los comentarios importantes recibidos en las audiencias públicas y durante el periodo abierto a los comentarios públicos.

Los residuos sólidos que no se consideran peligrosos están regulados por la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos. En las Islas Vírgenes Estadounidenses, los residuos sólidos están actualmente sujetos a la reglamentación local a través del Departamento de Planificación y Recursos Naturales y son gestionados por la Autoridad Administradora de Residuos.

El 7 de junio de 2019 se publicó un aviso en el Registro Federal en cuanto a esta aprobación propuesta, y puede verse en https://www.federalregister.gov/documents/2019/06/07/2019-12044/the-territory-of-the-united-states-virgin-islands-notification-of-tentative-determination-of.

El portal informativo sobre residuos sólidos de la EPA puede verse en https://www.epa.gov/solidwaste.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter en http://twitter.com/eparegion2 y visite nuestra página en Facebook,

http://facebook.com/eparegion2.

¿Interesado en información de la EPA en español? Siga nuestras cuentas en español en los medios sociales en Twitter en https://twitter.com/EPAespanol y visite la página de Facebook, https://facebook.com/epaespanol.

19-051SP                                                              # # #         





Source link